¡¡¡¡ NOVEDAD !!! SI NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, LO INTENTAMOS NOSOTROS
Almería
Ávila
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Asturias
Cantabria
Sevilla
Ibiza y Formentera
Mallorca
Menorca
VIVE CORDOBA
Hoy declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, comienza su historia en tiempos de Roma,- cuando el río Guadalquivir era navegable hasta Córdoba- ,
Siglos después, hacia el año 1000 , era una de las capitales más cultas y prósperas del mundo. Se construyo el Al-Andalus- principal monumentos islámico en Occidente-, y a la sombra de este creció la ciudad de Córdoba, alentada por las civilizaciones musulmana, hebrea, y cristiana.
A orillas del río Guadalquivir – el mayor de Andalucía-, se desarrolló Córdoba, importante tanto en época romana, como en época musulmana, e incluso llegó a ser la capital de Occidente, en la que convivieron musulmanes, cristianos y judíos.
Mayo es el mes de Córdoba, ya que se celebran las fiestas de los Patios y de las Rejas y Balcones – estas 2, los mismos días- , y más tarde la de las Cruces de Mayo, para culminar con la Feria de Nuestra Sra de la Salud – la cita más importante del año-

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de VIVE CORDOBA
Más información
 
HORNACHUELOS, EL VALLE DEL GUADALQUIVIR Y LOS PEDROCHES
Se extiende desde el centro al oeste de la provincia, partiendo del termino municipal de la capital, y está compuesta por los siguientes municipios: Almodovar del Río, La Carlota, Fuente Palmera, Guadalcazar, Hornachuelos, Palma del Río, Posadas y LaVictoria.

Cultiva esta comarca; maíz, trigo, cebada, girasol, espárrago, algodón y cítricos. Tiene una extensión de 1.683 km2, aproximadamente algo más del 12% de todo el territorio provincial. Contiene los tres paisajes característicos de la capital provincial, sierra, vega y campiña.

La sierra; como toda nuestra sierra, los paisajes abruptos y de gran belleza forestal, destacando el parque natural de Hornachuelos. Su gran riqueza cinegética tanto de caza mayor como de caza menor es muy apreciada por los aficionados a este deporte.

La vega; con sus excepcionales condiciones situada a ambos lados del río, da una gran producción de cítricos y productos de la huerta.

La campiña; Es quizás, la zona más prospera de productos agrícolas adaptados a sus características, que hoy día aumentan por los planes de regadío implantados.

Podemos disfrutar de senderismo en Hornachuelos, motocross en Almodóvar, aeromodelismo en Palma y rutas de caballos por las aldeas de Fuente Palmera.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de HORNACHUELOS, EL VALLE DEL GUADALQUIVIR Y LOS PEDROCHES
Más información
 
LA CAMPIÑA Y LA SUBÉTICA
Comarca de unos 1.597 km2 situada en el suroeste de la provincia de Córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía. En su interior se halla el Parque Natural de Sierras Subbéticas, espacio protegido de gran riqueza ecológica.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de LA CAMPIÑA Y LA SUBÉTICA
Más información
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural