¡¡¡¡ NOVEDAD !!! SI NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, LO INTENTAMOS NOSOTROS
Almería
Ávila
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Asturias
Cantabria
Sevilla
Ibiza y Formentera
Mallorca
Menorca
VIVE MALAGA
Ciudad cosmopolita y moderna como corresponde a las grandes urbes abiertas al mar, Málaga ha vivido un gran desde el S XIX, un fuerte crecimiento, amparada en su desarrollo económico abierto a la costa y al interior. La ciudad está dominada por el monte donde se asienta el Castillo de Gibralfaro. Nacida de una modesta colonia fenicia, se convirtió en una gran urbe, gracias a la burguesía ambiciosa.
Pablo Ruiz Picasso, uno de los pintores más destacados del siglo XX, guarda su niñez en esta ciudad.
La Semana Santa es la más importante celebración de cuantas se celebran en Málaga durante todo el año. Los tronos, - como aquí los llaman- son portados pro las alamedas y plazas principales de esta ciudad haciendo estación en la penitencia de la Catedral. Destaca la Buena Muerte que procesiona el Jueves Santo.
El mercado central de Atarazanas, a las espaldas de la Alameda principal, es el principal centro de abastos de Málaga donde los puestos de pescado, cuya mercancía es traída pocas horas antes de las lonjas de los puertos son todo un espectáculo.
En cuanto a su gastronomía, en su rico y variado recetario no faltan platos inspirados en la gastronomía de interior, como los gazpachos y sopas frías, los pucheros de espinacas y garbanzos, los guisos de arroz y los postres elaborados con almendra y canela son sólo algunos ejemplos.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de VIVE MALAGA
Más información
 
LOS ALCORNOCALES Y LA SIERRA DE GRAZALEMA
Espectaculares cambios de paisaje, un lago rodeado de montañas y hermosos pueblos serranos colgados sobre el mediterráneo son las características de la Ruta del Aceite y de los Montes.

La zona noroccidental de la Axarquía conecta los Montes de Málaga, desde Colmenar y Comares, hasta las zonas más altas de la Axarquía, donde hallamos, Riogordo, Alfarnate y Alfarnatejo. Los riscos conocidos como la ruta de los Tajos o los pirineos del sur de Europa conecta Comares, el pueblo convertido en mirador de la Axarquía, con Colmenar, entrada de los Montes y la Axarquía y Alfarnate y Alfarnatejo, en el límite con Granada y rodeado de hermosas montañas y ríos a una altitud de mil metros.

Y entre medio Riogordo, rincón histórico con importantes restos romanos y su tradicional representación de El Paso.

Entre la exhuberante belleza de las sierras que coronan la Axarquía, los pueblos de Riogordo, Colmenar, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Alcaucín y Viñuela componen una ruta de fuerte personalidad ofreciendo un paisaje único de montañas, donde predomina el verde de los olivos y los pastos, pueblos de fácil acceso desde Málaga por la Autovía A-45 o bien, ya en la Axarquía, por la carretera del arco A-356.

Espectaculares cambios de paisaje, un lago rodeado de montañas y hermosos pueblos serranos colgados sobre el mediterráneo son las características de la Ruta del Aceite y de los Montes.

Los restos de grandes muelas y enormes orzas que por aquí se encuentran, dan testimonio de la antigüedad del cultivo del aceite de oliva, el gran protagonista básico de la tradicional, riquísima y sana cocina mediterránea. Los olivos de la “variedad verdial y hojiblanca” dan origen a uno de los mejores aceites del mundo, elaborado en las tradicionales almazaras, donde se produce de forma totalmente natural. Este aceite está caracterizado por tener un sabor afrutado, muy dulce y agradable.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de LOS ALCORNOCALES Y LA SIERRA DE GRAZALEMA
Más información
 
SERRANÍA DE RONDA Y SIERRA DE LAS NIEVES
Serrania de Ronda, Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, ...
El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este territorio montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares como el de la Caina, con más de 100 m de caída. También, y debido a la naturaleza caliza del suelo se originan simas como la Gesm, la tercera en profundidad del mundo con sus 1.100 m. La mayor altitud se alcanza en la Torrecilla (1.919 m), en la Sierra Blanca de Tolox.
El más importante bosque de pinsapos, una especie exclusiva del sur peninsular y del norte de Marruecos, ocupa algo más de 3.000 ha en la Sierra de las Nieves. Aquí se encuentra además una de las poblaciones más numerosas de Andalucía de la cabra montés que, junto al corzo, son las dos únicas especies salvajes autóctonas de grandes mamíferos ungulados que existen en el Parque.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de SERRANÍA DE RONDA Y SIERRA DE LAS NIEVES
Más información
 
COSTA DEL SOL
La Costa del Sol es una región costera de la provincia de Málaga en Andalucía. Es la principal industria económica de la provincia y una de las zonas turísticas más importantes de España.

El área se limita al este por la provincia de Granada y al oeste con la provincia de Cádiz, a lo largo de más de 150 km de costa mediterránea.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de COSTA DEL SOL
Más información
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural