¡¡¡¡ NOVEDAD !!! SI NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, LO INTENTAMOS NOSOTROS
Almería
Ávila
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Asturias
Cantabria
Sevilla
Ibiza y Formentera
Mallorca
Menorca
VIVE ASTURIAS - OVIEDO CAPITAL
El principado de Asturias ocupa una amplia franja del territorio especialmente montañoso del norte de la península. Con mayor exactitud 10.564 km cuadrados. Es por tanto un territorio con gran variedad orográfica, salpicado de macizos montañosos, una franja costera tortuosa, y con predominio del color verde, en correspondencia a la humedad de un clima de gran influencia atlántica. En una división aleatoria, en la que es necesario ordenar la comunidad en dos mitades para su mejor estudio y explicación, puede utilizarse el criterio de occidente y oriente, referencias geográficas que corresponden, casi al milímetro, con las que se obtienen al doblar por la mitad el mapa de Asturias. La línea divisoria viene marcada por la A-66 y la prolongación imaginaria que lleva hasta el cabo Peñas, punto equidistante de los dos extremos de la costa asturiana situados a oriente y occidente. Ambas mitades comparten una gran cantidad de elementos comunes, pero a su vez con rasgos claramente diferenciadores.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de VIVE ASTURIAS - OVIEDO CAPITAL
Más información
 
ASTURIAS OCCIDENTAL
El área occidental es menos montañoso pero rico también en espacios naturales de interés, valles apartados, áreas de gran valor etnográfico, como los que se extienden por los Oscos y Taramundi, y una costa repleta de hermosos puertos pesqueros y playas en las que disfrutar del mar.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de ASTURIAS OCCIDENTAL
Más información
 
ASTURIAS ORIENTAL
Se encuentra perfilada por los Picos de Europa. Abundan en esta zona pueblos acostumbrados al aislamiento que imponen las duras condiciones climáticas y orográficas, las míticas montañas, como el Naranjo de Bulnes o rincones de leyenda como la cueva y basílica de Covadonga, donde la historia sitúa el incio de la Reconquita Cristiana. También hay que destacar la sierra del Sueve, con su mirador de El Fito.

El área central de esta mitad asturiana está marcada por las cuencas mineras, importantes en el desarrollo industrial de otras décadas. Además de sus playa la costa oriental combina un gran número de acantilados y pueblos pintorescos, así como numerosas huellas que los dinosaurios plasmaron sobre las rocas o los vestigios humanos de otras épocas como las cuevas de El Pindal o el Idolo de Peña Tú.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de ASTURIAS ORIENTAL
Más información
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural