¡¡¡¡ NOVEDAD !!! SI NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, LO INTENTAMOS NOSOTROS
Almería
Ávila
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Asturias
Cantabria
Sevilla
Ibiza y Formentera
Mallorca
Menorca
VIVE SEVILLA
Sevilla, la capital de Andalucía, es el resultado de muchas culturas. Comenzó siendo romana, se hizo árabe y, tras la conquista cristiana, acabó convirtiéndose en una de las primeras capitales de la América colonial.
Sevilla en sí es arte y cultura. Coches de caballos y calesas recorren las calles, plazas y alamedas más bellas de Sevilla, hay varios recorridos pero el más aconsejable es el que parte de la plaza de la Virgen de los Reyes, frente a la Catedral, y recorre el agradable paseo de Colón, junto al Guadalquivir.
Entre sus zonas más carismáticas, está el barrio de Triana, que acoge una de las hermandades más famosas de Andalucía. De su iglesia parten el “Simpecado” y los romeros hacia El Rocío, donde en la madrugada de domingo al lunes de Pentecostés sale en procesión la Blanca Paloma. Pero, la calle más bulliciosa es la de Sierpes, arteria peatonal donde hay tiendas de todo tipo. También es obligado un paseo por el callejón del Agua, situado en uno de los costados del barrio de Santa Cruz, desembocando en los jardines de Murillo.
Para los amantes del cante jondo, Sevilla cuenta con gran variedad de tablaos que por la noche abren sus puertas. Los dos más famosos son Los Gallos, en la Plaza de Santa Cruz, y El Patio Sevillano, en el paseo de Colón frente al Guadalquivir. La música está presente durante todo el año en la isla de Cartuja, siendo El Palenque, uno de los escenarios más importantes de la ciudad, donde desde el mes de abril hasta octubre, el gran centro musical de la Expo 92, acoge recitales de cualquier tipo y tendencia.
Pero son La Feria de Abril y La Semana Santa, los eventos más conocidos de Andalucía.
La gran feria de Andalucía abre las puertas de su recinto, próximo al barrio de los Remedios, dos semanas después de Semana Santa. Además durante las tardes de esta feria, la Maestranza, la más famosa y bella plaza de toros, probablemente del mundo, se convierte en un hervidero de amantes del toreo.
En la madrugada del Jueves al Viernes Santo las calles de Sevilla se llenan de gente para ver los pasos procesionales más imponentes de la Semana Santa, siendo la Virgen de la Macarena una de las imágenes mas veneradas.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de VIVE SEVILLA
Más información
 
SIERRA MORENA Y RIBERA DEL GUADALQUIVIR
Abarca una región de Sierra Morena donde el paisaje dominante lo conforman extensas dehesas de encinas y alcornoques. En ellos anidan especies amenazadas de extinción como las escasas cigüeña negra y el águila imperial.

Entre los ríos que surcan este sistema montañoso destaca la Rivera de Huesna, en cuyas márgenes se desarrollan frondosos bosques de galería. Se trata además del único río truchero de la provincia y de toda Sierra Morena.

La existencia de yacimientos mineros favoreció el asentamiento de pobladores desde la Prehistoria. Pueblos romanos y árabes han dejado también numerosos restos en los pueblos de la comarca.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de SIERRA MORENA Y RIBERA DEL GUADALQUIVIR
Más información
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural