¡¡¡¡ NOVEDAD !!! SI NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, LO INTENTAMOS NOSOTROS
Almería
Ávila
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Asturias
Cantabria
Sevilla
Ibiza y Formentera
Mallorca
Menorca
VIVE MAYORCA
? Las islas Baleares fueron divididas por los romanos en dos sub-archipiélagos. El de las islas mayores, conocidas como Ginmédidas o islas de los hombres desnudos (por la costumbre de estos de bañarse desnudos en las playas en verano), Mallorca y Menoría. Y el otro conocido como las islas Pitiusas o islas de los pinos, Ibiza y Formentera.

Mallorca es la mayor de ellas con 3640 Km.cuadrados. Dividida en 3 zonas bien diferenciadas.

- La Sierra de Tramontana, con una docena de elevaciones superiores a los 1.000 m. de altura, bordeando toda la costa noroeste de la isla, donde están los paisajes más bellos y las preciosas calas incrustadas en los acantilados.
- El plano de Mallorca, como su nombre indica, zona llana de cultivos de secano y amplias playas de blanca arena en sus tres magníficas bahías, la de Palma, la de Alcudia y la de Pollensa.
- Y la Sierra de Levante, en la zona oriental de la isla, con elevaciones que rondan los 500 m. de altura.

Mallorca, conocida como la isla de la calma, ofrece un clima de tipo mediterráneo. De suaves inviernos y calurosos veranos, dulcificados por el cercano mar.

En la agricultura, destacan en la zona llana sus almendros, cubiertos en Febrero, por el blanco manto de sus flores, sus algarrobos de perpetuo verde y sus multiformes higueras, junto al cereal de secano. La sierra sin embargo está plagada de centenarios y retorcidos olivos, encinas y pinos.

La población de Mallorca, asciende a aproximadamente unos 755.000 habitantes.

En cuanto a su gastronomía la cocina mallorquina se distingue por sus comidas muy elaboradas, si bien sus componentes no tienen porqué ser particularmente caros. Comencemos por el “ Pa amb oli”, pan mallorquín con aceite de oliva y tomate restregado. Los embutidos como la típica sobreasada, los camayots y los butifarrones, sin olvidar el queso mallorquín. Las “sopas mallorquinas”, que se comen con tenedor, “Faba perada” sopa de habas, esta vez sí líquida. Los caracoles con “al i oli”. El “tumbet” pisto mallorquín, el “lomo con col”, la “lechona al horno”. La célebre “ensaimada “con chocolate, los “coques” o tortas de patata, la tarta de almendra, “el pastel de pobre”, son ejemplos entre otros de una larga variedad de comidas.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de VIVE MAYORCA
Más información
 
PALMA DE MAYORCA
La capital de la comunidad balear es una ciudad tradicional y cosmopolita a la vez. Muy bien comunicada, con un patrimonio de gran interés, es considerada desde los años cincuenta la meca del turismo de "sol y playa".

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de PALMA DE MAYORCA
Más información
 
LA SIERRA DE TRAMUNTANA Y LOS PAISAJES COSTEROS DE MALLORCA
Este área natural comprende el tramo entre Sant Elm y cabo de Formentor, que discurre paralelo a la costa norte de Mallorca, durante 100 km. Este lugar es de gran valor paisajístico, y ecológico dentro de Mallorca.
En el área protegida se dan distintas unidades ambientales: costa, valle, y montaña, lo que hace que el entorno sea de una gran riqueza.
La zona costera ofrece un paisaje abrupto con altos acantilados, y pequeñas calas. Este paisaje se ve adornado por las aves marinas, que alcanzan aquí una gran concentración, destacando entre ellas las aves rapaces. Además, el interés botánico también se da en esta zona costera, y se debe a la presencia de abundantes especies endémicas.

Pincha Aquí si quieres ver casas rurales de LA SIERRA DE TRAMUNTANA Y LOS PAISAJES COSTEROS DE MALLORCA
Más información
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural