¡¡¡¡ NOVEDAD !!! SI NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, LO INTENTAMOS NOSOTROS
Ourense
Allariz
Boborás
Celanova
Lobios
Muíños
Nogueira de Ramuín
Parada de Sil
Ribadavia


 Volver

Allariz



Allariz esta encuadrado en la comarca que forman las tierras de Allariz y Maceda, constituye Allariz uno de los Conjuntos Histórico - Artísticos más importantes de Galicia.

El area de Allariz fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Historicamente fue considerada llave de reino de Galicia en el medievo.

Uno de los recursos de este municipio es el turismo apoyado en un gran patrimonio artístico y cultural, así como en la belleza del paisaje y la benignidad del clima estival. Los amantes de la pesca fluvial cuentan con un coto fluvial en el río Arnoia, desde Ponte Meire a Ponte Briñáo, donde abundan las truchas. Uno de los espacios más bellos y visitados por alaricanos y turistas es el área recreativa de Acearrica construída en las márgenes del Río Arnoia a su paso por la capital municipal, al pie del puente romano.La villa de Allariz ha sido varias veces galardonada con distintos premios internacionales en reconocimiento a la labor de rehabilitación y conservación del núcleo urbano, contorneado por el Arnoia, cuya recuperada ribera conforma el ajardinado "paseo do Arnado", donde se han restaurado desde el molino a dos fábricas de curtidos, convertidos en Museo Etnográfico y centro cívico.

Situado en un recodo del Arnoia se encuentra uno de los conjuntos históricos más relevantes de Galicia: Allariz. Las leyendas góticas ya la suponen fundada por el rey suevo Alarico, lo que nos explica el topónimo de esta población.Dentro del amplio patrimonio artístico destaca el Santuario de San Benito (1770), precedido por dos bellos cruceiros del Siglo XVI. No lejos de aquí está el Monasterio de Santa Clara.Tiene este monasterio el mayor claustro de España (siglos XII y XIII), y un Museo con dos piezas excepcionales de la época de Fernando III: La Virxe Abrideira de marfil, y una cruz de cristal y esmaltes. En el centro del casco antiguo, en la plaza da Vila tenemos la interesante iglesia románica de Santiago. Desde ella baja una rúa hasta el río quedando a la derecha un cruceiro gótico y el templo de Santa María de Vilanova(1180).

Tanto el turista como el hombre de negocios dispone de esta nueva llave del Reino de Galicia: la economía y el turismo disponen de este bello pueblo, que a la vez que visitable, es un rincon seguro de descanso diario para el viajero, gracias a su situación geográfica.
imagen de la casa ruralHospedaxe Rosa Castelá
datos casa rural Allariz [Ourense]  Hotel con encanto
 Más información
 


CONSULTAR: WWW. ALLARIZ.COM
imagen de la casa rural  casa rural destacada
datos casa rural  []  
 Más información
 



Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural