¡¡¡¡ NOVEDAD !!! SI NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, LO INTENTAMOS NOSOTROS
Cantabria
Alfoz de Lloredo
Arenas de Iguña
Arnuero
Cabezón de Liébana
Cabuérniga
Camaleño
Cartes
Castro-Urdiales
Cillorigo de Liébana
Colindres
Corrales de Buelna, Los
Escalante
Hermandad de Campoo de Suso
Liendo
Liérganes
Medio Cudeyo
Potes
Reinosa
Reocín
Ribamontán al Mar
Rionansa
Rozas de Valdearroyo, Las
Ruente
San Felices de Buelna
San Vicente de la Barquera
Santa María de Cayón
Santillana del Mar
Soba
Suances
Valdáliga
Valderredible
Villacarriedo
Voto


 Volver

Alfoz de Lloredo



UN PEQUEÑO PERO MUY BONITO Y ACOJEDOR ,PUEBLO DE LA COSTA DE CANTABRIA BAÑADO POR ESA COSTA ESMERALDA ,QUE POCA GENTE CONOCE COMO TAL Y QUE VERDADERAMENTE HACE MENCION A ESE NOMBRE DE ESMERALDA,YA QUE SU PAISAJE ES UNA AUTENTICA - ESMERALDA- POR SU VEJETACION ,Y SU ENTORNO TAN SALVAJE,BASTANTE CONSERVADO EN SU ENTORNO NATURAL Y NO MAXIFICADO.
UN ACANTILADO NATURAL Y CONSERVADO SIN EDIFICACIONES
"El municipio de Alfoz de Lloredo esta situado en la zona occidental de Cantabria, entre las poblaciones de Santillana del Mar, Cabezón de la Sal y Comillas, cuenta con una superficie de 46 Km2.
Los pueblos que conforman este municipio son: Cigüenza, Cóbreces, La Busta, Novales (capital), Oreña, Rudagüera y Toñanes. Su población aproximada es de 2.700 habitantes, aunque en periodos vacacionales la población residente aumenta considerablemente.
Históricamente Alfoz de Lloredo se ha basado en la ganadería, industria y minería como métodos de subsistencia, pero actualmente el turismo y los servicios han formado parte esencial en la estructura económica.
Sus paisajes, monumentos y gentes significan un atractivo singular para los visitantes que han encontrado en Alfoz de Lloredo un territorio óptimo para sus vacaciones, el elevado número de casas rurales y alojamientos así como la calidad del servicio ha supuesto un sello de identidad para quienes nos visitan.
La enorme influencia romana en el municipio ha dejado restos de gran importancia ya que fue (y es) sitio de paso para los peregrinos, además de núcleo de comunicación para los romanos, prueba de ello es la “via Agrippa”. En todos los pueblos del municipio podemos encontrar arquitectura singular, San Martín en Cigüenza, conjunto religioso en Cóbreces y un número importantísimo de casonas y palacios.
La capital de municipio, Novales recibe en el año 2005 el premio “Pueblo de Cantabria” por la singularidad y belleza de su entorno. La playa de Luaña en Cóbreces atrae anualmente numerosos turistas y residentes. Los pueblos no costeros como La Busta y Rudagüera han encontrado en el turismo rural una fuente de explotación adaptada a nuestros días.
Alfoz de Lloredo es un territorio vivo que no puede dejar de visitar, sus fragancias de limones y naranjos, sus costas, sus montes y sus gentes son el mayor activo que podemos ofrecer."
Información desarrollada por: "alfozdelloredo.net"
imagen de la casa ruralCasa La Matilda
datos casa rural Novales [Cantabria]  Otros
 Más información
 



Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural