REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2009
Palencia promociona el agroturismo con un concurso de casas rurales
Potenciar el sector del turismo rural y reconocer el valor del medio rural y de sus gentes, es el objetivo del Primer Concurso de Casas Rurales, convocado por la Asociación General de Hostelería de Palencia.

Con este objetivo se ha convocado el Primer Concurso de Casas Rurales de Palencia, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la diputación provincial y el ayuntamiento de Palencia.

En total se repartirán 1.000 euros en premios, y estatuillas del Cristo del Otero, que se convertirá en la imagen de este concurso, que nace con vocación de continuidad.

Además de la calidad de las instalaciones, el jurado tendrá en cuenta los servicios y actividades que ofrece, el entorno en el que está ubicado el establecimiento y el interés del titular por mantener el medio rural e integrar al visitante en la zona.
Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará en mayo y todas las casas rurales participantes se incluirán en una revista que se enviará a ferias y exposiciones turísticas.
www.nortecastilla.es/local/palencia/   
 
Dos alojamientos de turismo rural y ocho restaurantes se suman al Club de Calidad Cantabria Infinita
Dos alojamientos de turismo rural y ocho restaurantes se han incorporado en 2009 al Club de Calidad Cantabria Infinita, que ya cuenta con 94 miembros (49 alojamientos y 45 restaurantes). El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, entregó las placas identificativas a los nuevos miembros y presentó las nuevas guías del club para 2009, en un acto celebrado en el Hotel Balneario Solares.

El Club Calidad Cantabria Infinita representa la apuesta de la Consejería por un turismo de calidad. Dentro de este club, que se ha convertido en una marca de referencia de la región, se reúne un selecto grupo de alojamientos rurales y restaurantes de la Comunidad.

Los 49 alojamientos de turismo rural tienen en común el estar situados en espacios naturales o rurales, con estilos arquitectónicos de características tradicionales o singulares, de pequeñas dimensiones y que combinan la excelencia de su servicio con unos equipamientos cuidados y acordes con las demandas de un cliente cada vez más experto y exigente.

Los establecimientos --casonas, posadas y hoteles-- están ubicados en un entorno rural privilegiado y repartidos por toda la región, cuentan con unas instalaciones de última generación y un servicio excelente.
 
Autural-Upta exige atención especial del Gobierno al turismo rural
La Asociación de Profesionales Autónomos de Turismo Rural (Autural-Upta) exigió hoy a la Administración Pública que dedique una ´atención especial´ al turismo rural, teniendo en cuenta que se ha convertido en una ´oferta firme de atracción´ para los turistas extranjeros.

La asociación pide así al Gobierno la puesta en marcha de medidas como un Plan Renove para la mejora de las infraestructuras en este tipo de alojamiento, ayudas a la internacionalización, a la comercialización y a la promoción fuera de España, medidas de protección social para los profesionales y tratamiento fiscal especial para que la oferta sea más atractiva a estos mercados.

´El turismo rural, como principal representante del turismo no hotelero, es un sector que se ha hecho a sí mismo, gracias a la tenacidad de sus profesionales y de sus asociaciones representativas, que han sabido consolidar, a lo largo de los años, una oferta variada, atractiva y profesional, basada en el trabajo y en la calidad en el servicio´, destacó el director del Departamento de Política Sectorial de Upta España, César García.
 
La Junta invierte más de 43 millones en turismo sostenible para la Axarquía
La Junta de Andalucía ha invertido más de 43 millones de euros para proyectos que están incluidos en la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la comarca malagueña de la Axarquía, y que serán destinados a la creación de nuevos productos turísticos que beneficiarán a treinta localidades de la zona.

En la iniciativa, que hoy empieza y que termina el próximo 28 de febrero -fecha límite para que los ayuntamientos axárquicos puedan presentar sus planes-, el Gobierno andaluz financia el 70% de los proyectos y los ayuntamientos el 30% restante, mientras que en el caso de que sean puestos en marcha por empresarios, éstos deberán aportar el 40% y la Junta el otro 60% de la partida económica.
 
Las sendas, instrumento dinamizador del turismo rural en Murcia
Los principales agentes de la Región de Murcia en materia de turismo activo se han dado cita en la XVIII edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre, Turismur 2009, para debatir sobre la utilidad de los caminos rurales como posible herramienta dinamizadora del entorno rural.

En la mesa redonda, organizada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia , se puso de manifiesto la importancia que cobra la revalorización de las sendas para el desarrollo del turismo rural. Según manifestó el director general de Promoción Turística, “su acondicionamiento es un factor elemental para que los visitantes puedan, a través de la modalidad deportiva del senderismo, acercarse y conocer en profundidad el entorno que los rodea”.

Otra de las propuestas más novedosas fue el reaprovechamiento de los senderos ya existentes como alternativa a itinerarios más específicos, como las rutas del vino o las diferentes rutas gastronómicas y rurales que vertebran todas las comarcas de la Región.

Entre las conclusiones extraídas cabe mencionar la inminente necesidad de crear una red de senderos que, utilizando como base otros centros turísticos relacionados, como casas rurales o centros de interpretación, recorran los parajes de la zona.
 
Promoción de los recursos turísticos de la provincia de Córdoba
La Asociacion para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y Diputación de Córdoba han firmado un nuevo convenio de colaboración para la promoción de los recursos turísticos de la provincia de Córdoba.

Este convenio que cuenta con una subvención de 12.000 euros se concreta en una guía turística con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural y económico de la provincia de Córdoba con el fin de descubrir a la población las posibilidades que existen en el medio rural para abrirse camino profesionalmente; patrimonio cultural y económico, actividades turísticas, etc
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural