REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2011
El golf potenciará el turismo rural del norte de Extremadura
El Club de Golf Las Pizarras, situado en San Gil (Cáceres), está creando una ‘red de partners turísticos’ para asociar este deporte al medio rural, fomentando el desarrollo del turismo del norte de Extremadura con una oferta de golf para quienes demandan naturaleza y descanso en algunos de sus acogedores alojamientos rurales.


Se trata de un proyecto del campo de golf, cercano a la ciudad cacereña de Plasencia (Cáceres), que hará que el entorno de esta localidad se convierta en “destino de golf natural” y potencie el atractivo turístico de la zona de Cáceres.

El proyecto será posible gracias al emplazamiento “estratégico” que posee este campo de golf y los “enormes recursos” de la zona geográfica en la que se encuentra, como son la ciudad de Plasencia y las zonas Valle del Jerte, Ambroz, Las Hurdes y el Parque Nacional de Monfragüe.

 
Zamora presenta ´Vintour 2011´
La diputación provincial de Zamora presento en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la iniciativa ´Vintour 2011´, un proyecto de rutas turísticas guiadas que recorrerán cada una de las cuatro zonas de producción y elaboración de vinos: las tres denominaciones de origen de Toro, Tierra del Vino de Zamora y Arribes del Duero y la mención de calidad los valles de Benavente.

El proyecto comenzará a desarrollarse a partir de abril y durante todo el año a un precio que no supere los 50 euros. El programa servirá para la promoción del sector vinícola y del sector turístico. Esta iniciativa presenta una oferta integral en la que la visita a la bodega es una puerta de acceso al resto de los recursos que existen en cada una de las zonas vinícolas.

Los viajes se realizaran en fines de semana y festivos partiendo en todos los casos desde la capital zamorana desde donde se desplazarán a cualquiera de las cuatro zonas de producción y elaboración de vino.

Así, el programa diseñado incluye vistas a las bodegas seleccionadas donde se desarrollarán catas dirigidas y otras actividades como exposiciones y proyecciones, así como visitas guiadas a los monumentos y lugares de interés de la zona. Igualmente, ofrece otras opciones turísticas que pasan por la gastronomía, artesanía, espacios naturales o turismo activo.
 
Crece el turismo rural en Toledo
El turismo extranjero de Toledo creció en 2010 un 10,7 % mientras que el turismo rural ha experimentado un crecimiento bastante más notable, convirtiéndose así en la tercera provincia de España en la que más creció el turismo rural en 2010.

Las cifras hablan por sí solas de sus parajes naturales, su patrimonio, su sector hotelero, alojamientos rurales, festejos, tradiciones, gastronomía…

A esto hay que añadir la recuperación del Patrimonio, como es el caso de la Campana Gorda de la Catedral de Toledo o el Hospital de la Misericordia en Talavera. el circuito de velocidad de Talavera, la promoción de fiestas históricas como el Corpus Christi de Toledo y las Mondas talaveranas, de gran Interés Turístico Internacional.

Además de apostar por el proyecto del AVE para potenciar el turismo extranjero y el proyecto de recuperación del río Tajo, como iniciativa pendiente para el año que viene.

 
GDR busca el objetivo de poner valor en el campo.
El Grupo de Desenvolvemento Rural de O Salnés (Pontevedra) pondrá en marcha hasta seis proyectos distintos. La mayoría de ellos tienen como principal objetivo poner en valor el campo, creando rutas de senderismo y buscando una marca de calidad para los productos de la huerta gallega.

La comarca del Salnés es una comarca costera de la provincia de Pontevedra, (Galicia), que se halla entre la ría de Arosa (la mayor productora de mejillón y la ría gallega más grande) y la ría de Pontevedra.

La comarca quiere participar en seis proyectos presentados por la comunidad gallega, entre los cuales destacan Agro-Res, que está destinado a crear sinergias entre el sector agroalimentario y el turístico, favoreciendo la elaboración tradicional y el consumo de productos locales del territorio.

Además, la comarca quiere participar en la red de municipios turísticos rurales sostenibles, con el principal objetivo de poner en valor los recursos naturales y generar procesos de desarrollo turístico integral de los municipios de una forma sostenible.
 
Ya están aquí los Carnavales
El Carnaval de Cádiz, se desarrollará del 3 al 13 de Marzo, aunque su duración es mucho más extensa.

Como parte del programa están las cabalgatas, tablaos, eventos gastronómicos, el espectáculo de fuegos artificiales, ´el carnaval chiquito´ realizado el siguiente fin de semana al día final del Carnaval y muchos más actos programados que llenan de color, algarabía y fiesta la hermosa cuidad de Cádiz que atrae a miles de visitantes todos los años.

Santa cruz de Tenerife del 2 al 13. Es considerando el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.
El carnaval cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales.


El Carnaval de Santoña del 3 al 20. También denominado “Carnaval del Norte”. Tiene un carácter eminentemente marinero y cuenta con la participación de buena parte de los vecinos disfrazados de diversos peces.

El momento cumbre es el “Juicio en el Fondo del Mar”, donde se juzga al besugo por el secuestro de una sirena antes del último acto, “La Quema del Besugo”. El juicio es presidido por Neptuno que, tras oír las declaraciones de los testigos, absuelve al besugo. Sin embargo, el besugo, rey simbólico del carnaval, al verse rechazado por la sirena, muere de amor, procediéndose a su entierro y quema en la bahía.
 
Castellón relanza su turismo rural y de interior.
Los municipios del interior de la provincia de Castellón se presentaron en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de relanzar el sector turístico de la provincia, especialmente en las zonas del interior, que ha sufrido un ligero descenso.


De esta forma, entre las iniciativas de promoción que ha emprendido la Asociación de Turismo Rural de Castellón, destacan la creación de una nueva guía en la que se pretende aglutinar toda la oferta del sector y en la que se han incluido todas las localidades del interior de la provincia, destacando sus atractivos en ámbitos como la cultura, gastronomía o historia.

A pesar de la crisis que afecta al sector turístico, han aumentado las pernocataciones en casas rurales, apartamentos y campings,
 
Magnifica acogida entre los usuarios.
WWW.AKISI.NET - NUEVA CENTRAL DE RESERVAS DE TURISMO RURAL
Un mes después de su inauguración, la central de reservas Akisi ´está operativa al 100%´ y funciona a buen ritmo. Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que indicaron que ´la cifra de alojamientos asociados a la central de reservas aumenta cada día y es pronto para dar un número porque es preferible esperar a que la situación se haya estabilizado un poco´.

 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural