REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Abril 2011
Se promueve el turismo en el valle de Tiétar
Las asociaciones empresariales Plataforma de Turismo Rural Valle del Tiétar y La Asociación de Turismo Gredos Sur se han unido para poner en marcha un proyecto cuyo fin es promover el turismo en la comarca del sur de la provincia de Ávila.

El valle del Tiétar es una comarca natural de España, en la provincias de Ávila, Toledo y Cáceres, situada al sur de la Sierra de Gredos y que comprende la depresión del río que le da el nombre, el Tiétar. Comprende varias comarcas, la propiamente denominada como “El Valle del Tiétar”, constituida por 24 municipios; y la zona de Cáceres, conocida como la Comarca de la Vera y que la comprenden 19 municipios.

En un establecimiento de la localidad de La Adrada, los representantes del proyecto, han llegado a un acuerdo que une a empresas y autónomos del sector turístico del Valle del Tiétar y que pretende fomentar el sector y potenciar la oferta de alojamientos rurales en el valle del Tiétar.
La iniciativa reúne a más de 70 entidades de la comarca.
 
La Sierra Norte de Madrid aumenta la oferta de turismo con la apertura de tres nuevos museos
El pasado 16 de Marzo se inauguró el Museo de la Piedra en Mangirón, el Museo de Juegos Tradicionales en Serrada de la Fuente y al Museo de la Fragua en Paredes de Buitrago, en el marco del Plan de Dinamización Turística del Embalse del Atazar.

Este Plan, ha permitido desarrollar en esta zona un nuevo concepto de ´territorio museo´ donde cada municipio de la Mancomunidad cuenta con un museo.
Durante la inauguración se señaló que ´esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los visitantes un nuevo producto vinculado con las tradiciones y la interpretación del entorno que complemente la ya tradicional oferta de naturaleza´.

Estos museos revitalizarán el turismo rural en esta zona de Madrid.
El territorio-museo está formado, además de por los museos que hoy se inauguran, por el Museo del Agua de El Berrueco, el Aula Geológica de Campoalbillo en Patones, el Museo de Formas de Vida del Pasado de Robledillo de la Jara y el Museo de los Sentidos de Cervera de Buitrago.
 
El turismo rural se reinventa con el programa Xuventur para jóvenes
Esta iniciativa, organizada por la Dirección Xeral de Mocidade e Voluntariado y por Turgalicia tiene como objetivos divulgar las actividades de turismo deportivo y de aventura entre los jóvenes y el turismo rural.

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años y se llevará a cabo en casas rurales de toda Galicia, durante los meses de abril, mayo y junio, sin incluir Semana Santa.

El programa quiere conseguir que los participantes conozcan la geografía y patrimonio natural, cultural y etnográfico de Galicia, proporcionarles la oportunidad de hacer turismo rural y promover la educación ambiental y el ocio saludable.

El plazo para la reserva de las plazas ya está abierto y sólo se puede hacer por vía telefónica. Cada comarca tiene un programa diferente y se le ha asignado un número de teléfono. Los interesados en obtener más información consultar la web www.xuventude.net.
 
Cantabria promociona el turismo de surf
Cantabria ha decidido explotar sus playas, su viento, sus olas y el surf para atraer a los turistas. El acuerdo se ha firmado entre el ayuntamiento de Ribamontán al Mar, y Turespaña. El coste total de todas las obras que serán necesarias para preparar las zonas elegidas, para los turistas, serán de 2.700.000 euros.

Gracias a ese presupuesto, se construirán zonas para poder aparcar autocaravanas, para poder practicar deportes como el skateboard, un carril- bici y un centro de los que reciben el nombre de Surf Center.

Sin duda, el surf es un sector que está en auge. El año pasado, por poner un ejemplo, en la localidad de Somo vio como había aumentado el número de turistas, y en Ribamontán al Mar vieron aumentadas las inscripciones en cursos de surf.

Este último año han estudiado 5.000 alumnos, que buscaban superarse, mejorar o aprender a manejar la tabla de surf. Un dato a tener en cuenta, es que la mayoría de alumnos que deciden hacer este curso provienen de países como Italia, Inglaterra y Alemania.
 
Los Caminos de Santiago del Norte optarán de forma conjunta a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad
El Consejo de Patrimonio Histórico Español ha aprobado la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de los Caminos de Santiago del Norte de España, una propuesta conjunta realizada por las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco, Cantabria, Principado de Asturias, La Rioja y Galicia.

En total, la candidatura comprende el Camino Primitivo (Oviedo-Santiago); el Camino Costero: (Irún-Santiago); el Camino de Baztan (Dantxarinea-Pamplona); el Camino Interior del País Vasco (Irún-Santo Domingo de la Calzada); y el Camino Lebaniego (San Vicente de la Barquera-Santo Toribio de Líebana).

El Consejo de Patrimonio Histórico, es el órgano responsable de seleccionar las candidaturas de patrimonio mundial.
España puede presentar una sola candidatura de patrimonio material cada año que es evaluada por la UNESCO en un proceso independiente en el que se analizan distintos elementos como la protección del bien, su valor universal excepcional, o el estado de conservación.

 
Semana Santa 2011
A lo largo y ancho de toda España son numerosos los pueblos y las ciudades que celebran la Semana Santa.
Es una buena ocasión para acercarse a estos lugares y sumergirse en las diferentes procesiones, actividades y rincones que se esconden en tan señaladas fechas.

Algunos lugares conocidos por sus procesiones son; Sevilla, Salamanca , Valladolid, Toledo, Zamora o Talavera.
Una tradición de Semana Santa en Cantabria desde 1983 es la representación de la ‘Pasión Viviente’ en la aldea marinera de Castro Urdiales.

En diferentes partes de la ciudad, y por casi cuatro horas, se representan los pasajes más importantes de la Pasión de Cristo. Comienza en el imponente escenario de la iglesia de corte gótico Santa María de la Asunción.

Pero si lo que quieres es desconectar unos días y descansar hay numerosas ofertas de viajes, casas rurales, hoteles con encanto, repartidos por nuestro país y si lo que quieres es hacerte una escapada a Roma, Paris, Londres o Berlín, no lo dudes.
www.trotalia.com   
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural