REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Mayo 2011
Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales aumentaron un 5% hasta marzo.
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) aumentaron un 5% durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2010, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

En concreto, las pernoctaciones alcanzaron los 18 millones el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo mes de 2010.

La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en marzo fue resultado del incremento en un 13,5% de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles disminuyeron un 4,5%.

Por su parte, la estancia media subió un 3,9% con respecto a marzo de 2010, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero. Dado que este año la Semana Santa se ha celebrado en el mes de abril el INE considera que es conveniente esperar a conocer los resultados de dicho mes para analizar en conjunto los datos.
 
Responsables políticos argentinos visitarán Euskadi para conocer su oferta de turismo rural
Responsables del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Ministerio de Defensa, y del Ministerio de Turismo de Argentina visitarán la vertiente vizcaína y alavesa del Gorbeia con el objeto de conocer en mayor profundidad la estrategia vasca en materia de turismo y desarrollo rural.

El encuentro se enmarca dentro de una gira técnica que están desarrollando por el estado, en el marco del Convenio de colaboración entre la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y el Instituto Interamericano de Cooperación para el Desarrollo (IICA).

Con está visita se pretende identificar el rol que ha tenido el turismo rural en España, conocer experiencias de grupos de acción local en este terreno y generar una red institucional entre Euskadi y Argentina para el intercambio de experiencias y generación de conocimiento. Los dirigentes ministeriales se han interesado en el programa turístico denominado ´Gorbeia Central Park´, un proyecto que pretende ofertar ´una alternativa turística singular y creativa´.
 
Dos casas rurales en Valladolid cada 78 habitantes
El municipio español llamado Canalejas de Peñafiel, ubicado en la provincia de Valladolid, posee una cantidad de casas rurales igual a 1 cada 39 vecinos.

La proporción es muy grande teniendo en cuenta que tiene poco más de 300 habitantes en una superficie cuadrada de algo más de 32 km. Este lugar tiene la mayor concentración de alojamientos rurales de Valladolid, ya que muchos turistas rurales se hospedan en ellos durante los fines de semana.

Al parecer no parece ser suficiente, ya que hay dos casas en vías de construcción que se destinarán para el uso del turismo rural.

Afortunadamente, esto beneficia a la economía del sector y a los dueños de las casas rurales. Pero es necesario destacar, que si comienza a haber una excesiva construcción de hospedajes, el mercado en este municipio se verá saturado y comenzará a haber competencia ya que habrá más oferta que demanda.

 
Zaragoza ciudad creativa
Debido a que cada vez más el turismo es una de las principales fuentes económicas de las ciudades, Zaragoza se ha convertido en provincia creativa.

Así, bajo el lema ´una forma sorprendente de hacer turismo´, esta zona aragonesa ha lanzado un programa de actividades para los meses de abril a junio con el que cautivar y atraer visitantes. Así se podrán hospedarse en los diversos alojamientos zaragozanos, conocerán y descubrirán cada uno de los rincones de la provincia pero de manera muy diferente a la habitual.

Los amantes de la naturaleza tienen dos citas importantes en los próximos meses. Una es la andada que se realizará el 15 de mayo en Calcena con el objetivo de poder admirar in situ los paisajes del Moncayo.

El segundo evento consistirá en un descenco ornitológico por el río Ebro por la reserva natural de los galachos.

Los amantes del arte no pueden perderse el evento conocido como ´Domadores de fuego´ que se desarrollara en Muel. Cuyo leiv motiv son las técnicas cerámicas.
 
Barcelona entre las cinco ciudades europeas más visitadas
Barcelona ha conseguido, turísticamente hablando, dar un paso de gigante al situarse entre las cinco ciudades europeas que más visitantes internacionales recibe al año.

En lo que va de 2011 la ciudad catalana ha crecido un 10% en cuánto al número de extranjeros que la recorren y un 15 % en lo que respecta a las pernoctaciones hoteleras. De ese modo Barcelona consigue estar en el top five turístico europeo junto a urbes como París, Londres, Roma o Praga.

Y es que esta ciudad ofrece no solo el poder disfrutar de sus playas sino también de un amplio y mundialmente conocido patrimonio artístico. La Sagrada Familia, el parque Guell, la rambla, su barrio gótico, la Catedral o la Basilica de Santa María del Mar.

Y eso sin olvidar que en los últimos años se ha sumado el Camp Nou, pues los triunfos nacionales e internacionales del F. C. Barcelona han atraído a personas de todo el mundo que llegan deseando conocer el campo donde juegan Messi, Iniesta, Xavi, Villa.
 
De pinchos por Bilbao
Bilbao es una ciudad al norte de España que parece estar muy ocupada.
Sin embargo, el movimiento que toda la semana se da en el centro de la ciudad parece trasladarse al casco histórico y las callecitas se llenan de vida para dar lugar al pincho y pote.

Tradición antigua si las hay, el pincho y pote es el encuentro de cada semana. Todas las personas se dan cita en el casco histórico de Bilbao para moverse de bar en bar en busca de los exquisitos pinchos y los refrescantes potes. En cada local que te detengas pides un snack y una caña de cerveza o un vinito.

Lo más agradable del pincho y pote, además de los deliciosos sabores, es que es un ritual que no distingue edad ni posición social.
En Bilbao pareciera que siempre hay tiempo para el “poteo”. A la hora del almuerzo y al atardecer de todos los días, muchos acuden a los locales del Casco Histórico para compartir un rato entre compañeros de trabajo o amigos.

Mientras las tapas al estilo vasco y los pinchos deleitan tu paladar, sentirás a la vez una agradable atmósfera cosmopolita que te llena de satisfacción. Visita Bilbao.
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural