REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Junio 2011
Un documental promocionará Cantabria en Gran Bretaña
La productora cántabra Cinema Roosters comenzará en un mes el rodaje de una serie de seis capítulos, de 30 minutos cada uno, por una Cantabria mágica, dirigido principalmente al mercado británico.

Titulado, Retorno a la Tierra Infinita, cada capítulo del documental, que se rodará en numerosas localizaciones de Cantabria, se situará en una estación del año y contará lo que se puede hacer en cada una de ellas.
Además de los capítulos, está previsto hacer una versión más amplia de entre 50 minutos y una hora.

El documental tiene como objetivo promocionar Cantabria en el mercado anglosajón al mismo tiempo que contar una historia.
La cinta se proyectará en circuitos comerciales y promociónales, como la oficina del ferry, el propio ferry, ferias o las acciones de promoción en Londres que lleva a cabo la Consejería de Turismo.

Según el consejero, este proyecto tiene dos objetivos prioritarios: el estrictamente cinematográfico y el promocional. Se quiere demostrar a los británicos que la cordillera más próxima a Londres son los Picos de Europa.
 
La empresa vasca de turismo activo Troka Abentura recibe la “Q” de calidad turística
La empresa de turismo activo del País Vasco llamada Troka Abentura ha recibido recientemente el distintivo “Q” de calidad turística. Una marca esta, referencia en el sector que nos ocupa, que le ha sido entregada por el conocido Instituto para la calidad turística española (ICTE).

Está empresa está ubicada en Gorliz, Vizcaya, ofrece un amplio conjunto de actividades deportivas y de aventuras a todos aquellos que visiten la zona y deseen hacer algo que se salga de la “norma”, algo un poco más atrevido.

Así, por ejemplo, destacan las alternativas siguientes: el descenso en canoa del estuario de la Ría de Butrón, una travesía de senderismo por la Comarca de Luibe o practicar rapel junto a la playa de Gorliz. Una amplia lista en la que nos encontramos bodyboard, surf, tirolina, tiro con arco, snorkel o karts a pedales.

Así desde luego se consigue fomentar no sólo el turismo activo sino también el turismo rural en general que ya cuenta con un considerable número de alojamientos en Vizcaya.
 
El Museo del Vino de Cangas de Narcea amplía su exposición
Uno de los atractivos más importantes de la localidad de Cangas de Narcea es, sin duda alguna, su Museo del Vino. Espacio cultural este que ha llevado a cabo la ampliación de su exposición. En este sentido, ha acometido la recuperación tanto del Lagar de Santiso como la plantación de las catorce clases de vides que producen el caldo de la comarca.

En el Barrio de San Tisu de la mencionada villa se encuentra ubicado dicho museo que hace que quien lo visite se sienta como si estuviera realmente en una de las antiguas bodegas de Cangas de Narcea.

Del mismo modo, quien visita el museo puede conocer in situ algunas de las maquinarias o piezas más significativas dentro del proceso de elaboración de la citada bebida. En este sentido, la protagonista de este centro, y del lagar en concreto, es la prensa en la que se hacía la pisada de la uva y que data del año 1579. No obstante, también pueden admirarse otros útiles como las barricas, los cachos o los bocois.
 
Preparada la próxima edición del reclamo turístico de Chinchilla: La Jura de los Fueros
Ya se está trabajando con ahínco para que el próximo 25 de junio se lleve a cabo en Chinchilla una de las actividades que se ha convertido en un enorme reclamo no sólo a nivel cultural sino también turístico: la Jura de los Fueros.

Este evento, que se desarrolla dentro de la programación de actos previa al conocido Festival de Teatro Clásico, consigue reunir siempre a numeroso público. Unas 1.500 personas son las que, en este caso, se prevé que asistan a esta cuarta edición de la representación de la Jura de los Fueros de esta villa por parte de los Reyes Católicos. Un momento histórico este que tuvo lugar a finales del siglo XV y que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de este municipio de Chinchilla.

Quien asiste a ser testigo de excepción de esta escenificación teatral acude atraído por ella, por disfrutar de la riqueza artística o patrimonial del pueblo y también por ver en vivo y en directo está representación.

De este modo, y con la mencionada Jura de los Fueros se intenta dar a conocer fuera de su territorio a esta localidad albaceteña a la vez que hacerla atractiva, turísticamente hablando. Entre los servicios que existen para hospedar a los visitantes destacan las casas rurales de Chinchilla.

www.opcionrural.com
 
Noches del Duero en Zamora
Las visitas nocturnas “Noches del Duero” han cambiado su horario, el cual prolongarán durante todo el verano.

El recorrido se iniciará a las 22:00 h en la puerta principal de entrada a los Jardines del Castillo y finalizará alrededor de las 00:00 h en las Aceñas de Olivares, realizando el siguiente itinerario: Castillo, interior y exteriormente, Casa del Cid, Calle Troncoso, Mirador del Troncoso, Cuesta de Pizarro, Paseo por la Orilla del Duero, y Aceñas de Olivares, interior y exteriormente.

“Noches del Duero” se pusieron en marcha el verano de 2010, para ofrecer al visitante y a los propios ciudadanos de Zamora, una visión nocturna de la ciudad y de sus principales atractivos turísticos, los cuales, durante la noche, cobran otro significado.

Estas visitas a la ciudad serán realizadas por Guías Oficiales de Turismo de la Junta de Castilla y León, se llevarán a cabo los viernes y sábados, aforo limitado a 30 personas, para más información contactar con la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad.
 
Corpus Christi Toledo 2011
La festividad del Corpus Christi, instituida por el Papa Urbano IV en 1264, forma parte de una tradición que se ha ido componiendo a través de estos ocho siglos hasta llegar a ser considerada la fiesta más importante y representativa de la ciudad de Toledo; tradición, cultura y religión en perfecto acorde.

La celebración tiene lugar el domingo de la novena semana después del Domingo de Resurrección. Farolas, guirnaldas, vidrieras, forjas y otros objetos tradicionales disponen el recorrido por el que marcha la Eucaristía; las paredes, balcones y ventanas se revisten con antiguos y bellos tapices, mantones y estandartes. La ciudad se convierte entonces en una prolongación de la Catedral y las calles en templo al aire libre.

El Domingo de Hábeas todo está preparado, la Custodia, protagonista indiscutible del Corpus Christi, sale de la Catedral protegida bajo palio.

Esta solemne fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, se complementa con variados actos y actividades, por lo que es proclamada como Semana Grande. El Corpus Christi toledano es, en definitiva, una experiencia única que merece la pena vivir con toda intensidad este año disfrútala del 17 junio al 23 de junio.

 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural