REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Julio 2011
Asturias tiene una de las mayores ocupaciones de turismo rural en julio
Con la llegada del verano muchas son las personas que se encuentran en plena preparación de sus vacaciones eligiendo destino, alojamiento, billetes de tren o avión,…En este sentido se han dado a conocer los datos que posee una web de casas rurales sobre la ocupación en cuanto a turismo rural en este mes de julio.

Un 70% del total de la oferta de este tipo de turismo es la que se maneja en esta página de Internet y por ahora se ha revelado que Asturias tiene una ocupación del 42,8%. Eso sin contar, claro está, con la circunstancia de que muchos son los turistas que hacen sus reservas a última hora.

Con estas cifras, concretamente referidas a los alojamientos rurales asturianos, se establece que la comunidad autónoma del Principado es, a día de hoy, la segunda del territorio español en cuanto a nivel de ocupación tras Cataluña que llega a alcanzar el 44,3%. Los otros territorios que se sitúan en el top five son Navarra también con 42%, Cantabria con el 40,3% y Galicia con el 40,2%.
 
La gastronomía, uno de los máximos reclamos del turismo de Castilla y León
En estos pasados días, y dentro de la celebración del Congreso Sabores 2.0 que ha tenido lugar en la provincia de Zamora, se ha dado a conocer el importante papel que ejerce la gastronomía como reclamo turístico en la comunidad autónoma de Castilla y León.

A raíz de una estadística obtenida sobre el año pasado, siete de cada diez visitantes que recibe esta región viajan hasta ella para disfrutar de modo esencial de su variedad de ricos productos y platos típicos.

De este modo queda de manera muy clara como la gastronomía de Castilla y León ha pasado de ser un complemento de las rutas patrimoniales o artísticas a convertirse en un reclamo independiente y atractivo.

Los quesos, los embutidos procedentes de las carnes del cerdo ibérico, el cordero o la ternera son algunos de los productos exquisitos que brinda esta región al visitante además de otros valores como su riqueza natural. Para disfrutar de ella nada mejor que hospedarse en alguna de las casas rurales de provincias como León, Ávila o Segovia, entre otras.

www.opcionrural.com
 
La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá diversas actividades en julio
Según información de la web de la estación, en julio el calendario de eventos está integrado por la concentración 4x4 Alto Campoo-Cantur (del 7 al 10); Taller de fotografía (del 8 al 10); III Campus de Fútbol; y III Gran Clásica BTT ´La Pasá´ (día 23 de julio).

El III Campus de Fútbol se desarrollará del 16 al 24 de julio, y contará con la visita de jugadores y entrenadores de élite. Cuenta con 100 plazas y está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años. El Campo de fútbol está ubicado a 150 metros del hotel La Corza Blanca, en la Estación invernal de Alto Campoo, es de hierba natural y se encuentra en perfectas condiciones para la práctica del futbol. Durante el mismo se practicará fútbol y actividades alternativas como senderismo, juegos, piscina, talleres y visitas culturales.

El Objetivo del Campus es insistir en las normas de convivencia y civismo, fomentar la participación colectiva y el compañerismo. Los monitores y responsables insistirán diariamente en velar por la responsabilidad, el respeto mutuo, la educación en la mesa, el espíritu deportivo y el respeto a la Naturaleza y al Medio Ambiente.

 
Un estudio analiza la situación actual del turismo rural y enológico en La Rioja
En estos pasados días se ha llevado a cabo la presentación de los resultados de un estudio, realizado por Ikerfel, que ha analizado la situación actual de La Rioja como destino turístico.

Uno de los principales atractivos de la comunidad autónoma que nos ocupa es su gastronomía pero también, e incluso por delante de ella, es valorada la exquisitez de sus vinos. De ahí que, actualmente, el turismo enológico sea uno de los que están más en boga y ganando presencia cada día más.

Internet es uno de los medios más utilizados para organizar el viaje a esta comunidad autónoma. Así, además de para conocer qué visitar, cómo llegar o dónde comer, la Red es usada para encontrar alojamientos. De este modo, por ejemplo, el turista puede hallar casas rurales riojanas donde poder hospedarse.

El 94% de las personas que han pasado unos días en esta tierra se han ido encantadas de la experiencia, del patrimonio visitado, de las gentes y del conjunto de aromas y sabores que envuelven al lugar. Por todo ello, dicho porcentaje expone que recomendará La Rioja a sus familiares y amigos como destino turístico.

Conocer las diversas edificaciones, especialmente los Monasterios, es el principal motivo que llevan a cabo los visitantes que apuestan por el turismo rural y de interior que es el más reclamado. Seguidamente, en la lista de preferencias estaría el enológico y el gastronómico.
 
La Serra de Tramuntana: Patrimonio Mundial de la Humanidad
La Serra de Tramuntana de Mallorca ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanitad por la UNESCO. La Tramuntana ocupa 30.745 hectáreas de la sierra balear y abarca localidades emblemáticas como Banyalbufar o Deià.

Entre los principales atributos de la Serra de Tramuntana, destaca la diversidad en la vegetación y la fauna, un ejemplo excepcional de paisaje agrícola mediterráneo y sobre todo, la excelente conservación de las huellas dejadas por las diversas civilizaciones que transitaron por sus más de treinta mil hectáreas.

Además, también la UNESCO ha valorado la agricultura milenaria, que ha transformado el terreno y muestra una red articulada de mecanismos de gestión del agua entre las diferentes parcelas combina sistemas hidráulicos procedentes del regadío de origen islámico con sistemas de cultivo del olivo y la vid de origen cristiano.

El nuevo sitio del Patrimonio Mundial logró un gran apoyo ciudadano y también recibió el impulso de famosos extranjeros amantes de Mallorca, como la cantante Patti Smith y el actor Michael Douglas, quienes se adhirieron a la campaña ´Mueve un dedo por la Serra´, impulsada por el Consell de Mallorca.

 
Festividad de la Virgen del Carmen y del Apóstol Santiago
Durante el verano son numerosas las fiestas que se celebran a lo largo y ancho de nuestro país, pero las celebraciones de la Virgen del Carmen y de Santiago son sin duda dos de las fiestas más multitudinarias, las que más fieles congrega. Son numerosos los pueblos y ciudades donde el 16 y el 25 de julio son festivos.

Algunos sitios donde festejan la Virgen son villas marineras, ya que es la patrona del mar, como por ejemplo Foz, Fuengirola, Llanes, donde en este día sacan a la Virgen de procesión por el mar. También son fiestas en Revilla de Camargo, Marín, Zahara de los Atunes o Nava de Arevalo entre otros.

Otra fecha señalada en nuestro calendario es el 25 de julio, Santiago.
Se celebra en muchos lugares, pero sin duda tiene un especial atractivo la ciudad que lleva su nombre Santiago de Compostela. La aparición de los restos del apóstol originó que está, se convirtiera en ciudad santa junto con Jerusalén y Roma, y centro de peregrinaciones. En este día se congregan miles de personas y de peregrinos de todas las partes del mundo, en la catedral y alrededores, para hacer la Ofrenda del Santo y ver el emocionante acto en que oscila el Botafumeiro de la Catedral.

También son fiestas en Santander, donde es importante la feria taurina, pero hay cientos de pueblos donde podemos dejarnos llevar por sus festejos y tradiciones.

¡Disfrútalo!
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural