REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Octubre 2011
Empresarios y operadores noruegos descubren las excelencias turísticas de Cantabria
Una de las comunidades autonómicas más bellas, sin duda alguna, es Cantabria pues está llena de excelencias como es el caso de su entorno natural, de su patrimonio histórico y artístico, de su turismo rural o de su gastronomía y folklore.
Precisamente todas ellas han sido descubiertas estos días por un conjunto de empresarios y operadores, en concreto 25 personas, procedentes de Noruega que han visitado la región para conocer en primera persona aquellas.

Una iniciativa esta que se incluye dentro de las acciones de promoción que está llevando a cabo la Oficina de Turismo de España sita en la capital noruega, en Oslo.

En concreto, lo que está llevando a cabo es un viaje con dichas personalidades por dos comunidades autónomas concretas, Cantabria y País Vasco, con el claro objetivo de que aquellas puedan descubrir todos los atractivos turísticos de ambas y así se puedan convertir en un destino vacacional para los ciudadanos de esta nación que forma parte de la península escandinava.
 
España cuenta con 1.800 kilómetros de vías verdes que impulsan el turismo rural
Desde que hace algunos años se decidiera poner en marcha en España la rehabilitación de antiguas instalaciones ferroviarias y de viejos trazados por los que en su momento pasaba el tren, ha llovido mucho. Lo que comenzó siendo tímidamente casi una prueba o un proyecto piloto se ha convertido hoy en uno de los principales atractivos con los que cuenta el turismo rural.

Y es que los 1.800 kilómetros que se han recuperado, convirtiéndose en vías verdes, consiguen atraer a numerosos viajeros que apuestan por disfrutar de sus vacaciones.

Andalucía y Cataluña son dos de las comunidades autónomas que más han apostado por esta iniciativa y así, actualmente, tienen un amplio conjunto de estos senderos.

Entre las más importantes se encuentran la Vía Verde del Aceite que transcurre por la provincia de Jaén, la Vía Verde de la Sierra que discurre por Cádiz y Sevilla, la Vía Verde de la Subbética en Córdoba o el conjunto de Vía Verdes de Girona.
 
Puestas en marcha nuevas actuaciones dentro del Plan de Dinamización Turística de la Alpujarra Almeriense
Fomentar el turismo rural en la zona y hacer más atractivos a los viajeros los municipios del lugar son dos de los objetivos que persigue alcanzar el Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense que se está llevando a cabo.

Un plan, desarrollado por la Consejería de Turismo y la Asociación para la Promoción Económica y el Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada, que ahora, siguiendo esa misma línea, está acometiendo nuevas actuaciones.

Las localidades de Alicún y Huécija, en Almería, son dos de las primeras en ser objeto de dichas iniciativas que en concreto van a suponer que en ambas se establezcan itinerarios señalizados para que el visitante pueda conocer el patrimonio histórico de las mismas.

Rótulos serán los que vayan guiando, tal y como señalábamos, a los turistas en ese paseo por la cultura y la esencia de dichas villas hasta los diversos monumentos, los cuales también estarán dotados de paneles explicativos donde se darán a conocer el origen y las características principales de los mismos.
 
Más de 120 establecimientos rurales gallegos participarán en el ´V Outono Gastronómico´
Se ha presentado la V edición el ´Outono Gastronómico en Turismo Rural´, una promoción desarrollada por Turgalicia y que llevará la gastronomía típica de la estación a 120 establecimientos gallegos a ´precios muy competitivos´.

Esta iniciativa cumple con un ´triple objetivo´, ya que ´pretende dinamizar la práctica turística en el medio rural´ a través de la implantación de oferta complementaria, al tiempo que intenta ´favorecer la desestacionalización´ de turismo y de ´ensamblar productos´.

Para la promoción de este programa, la Xunta ha editado 10.000 guías informativas que se pondrán a disposición del público en los propios establecimientos de turismo rural, oficinas de turismo, centros comarcales etc.

El Outono Gastronómico en Turismo Rural se desarrollará entre los días 15 de septiembre y 18 de diciembre y, dentro de él, cada una de las casas participantes ofrecerá dos menús diferentes, exclusivamente concebidos para la ocasión.

También se ofrece la posibilidad de adquirir el Paquete Outono Gastronómico, que permite degustar el menú y pernoctar en la casa de turismo rural elegida.


www.turgalicia.es
 
La vinícola Segura Viudas inaugura recorridos enoturísticos en su heredad
La empresa elaboradora de cavas y vinos Segura Viudas presenta un programa de actividades y recorridos enoturísticos para realizar en las inmediaciones de su heredad, por 12 euros por persona, según ha anunciado la compañía vinícola en un comunicado.

Con esta iniciativa, Segura Viudas pretende promocionar ´los tesoros que esconde la vitivinicultura sostenible´, a lo largo del ciclo vegetativo de la vid, así como ofrecer la posibilidad de recorrer tanto la bodega como su entorno en la localidad barcelonesa de Torrelavit.

Además de poder pasar por las viñas y conocer la flora y fauna de la zona, será posible observar los pájaros en invierno, descubrir los usos tradicionales de la vegetación que bordea las viñas en primavera o ´admirar los vestigios históricos de un enclave con más de mil años de historia´, durante todo el año.



 
Fiestas del Pilar 2011
Las más importantes y conocidas se celebran en Zaragoza, del 8 al 16 de Octubre. Diversas actividades se desarrollarán a lo largo de la semana grande, conciertos, espectáculos, actividades infantiles, toros, etc.

Pero sin duda el día más grande para todos lo zaragozanos es el 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, donde son miles las personas que se acercan a la plaza del mismo nombre, para hacer ofrendas a la Virgen en forma cubriendo su manto con flores.

Para ver toda la información sobre el programa de fiestas consultar la siguiente página web, www.fiestasdelpilar2011.es



 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural