REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Enero 2012
Nuevo atractivo del turismo rural en Extremadura, la Astronomía.
El turismo rural es una de las actividades económicas que más está creciendo en los últimos años. En este sentido, hay que destacar que continuamente están apareciendo nuevas alternativas de ocio para que disfruten de sus vacaciones todas aquellas personas que apuesten por el turismo rural. Y entre ellas está la astronomía.

Así, ya que los entornos rurales no cuentan con contaminación lumínica, como ocurre en las grandes urbes, se aprovecha ello para organizar diversas citas y observar así las estrellas. Una actuación esta que está experimentando un gran auge en zonas como la de Monfragüe.

Para los viajeros de todas las edades se organizan esas veladas bajo el cielo en las que todos aprenderán a conocer e identificar a las estrellas
Estas son precisamente algunas de las actuaciones que lleva a cabo la empresa turística Cielos de Extremadura que además organiza cursos de formación y talleres así como cenas bajo las estrellas o incluso rutas turísticas astronómicas.

 
El gobierno no rebajará el IVA turístico.
Un IVA del 4% y una regulación fiscal específica y superreducida sobre este ´subsector´ basada en un ´buen trato´ y en la ´desaparición de la oferta ilegal´, son algunas de las reivindicaciones que el sector turístico rural, propuso hace unas semanas.

Pues bien según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “no es el momento” de planteárselo o de incentivar fiscalmente al sector, dada la desviación del déficit público., ya que este déficit supone recortar 1.00 0 millones de euros.

Según el presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural), el director del touroperador de Turismo Rural y Naturaleza (Factor Ocio), “Esto no ayuda a que se recupere y se impulse a esta industria que es uno de los pilares de la recuperación económica de España.
El turismo rural ha ayudado a crear nuevos puestos de trabajo e incluso a repoblar algunas regiones ya olvidas por lo que es un recurso que se debería explotar.
 
Andalucía consigue un 90% de ocupación en alojamientos rurales durante la pasada Navidad.
Los propietarios y empresarios del turismo rural en la comunidad autónoma andaluza están de enhorabuena y es que las pasadas fiestas navideñas les han dando unas magníficas cifras en lo que respecta al nivel de ocupación.

Así, la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) ha dado a conocer que en esta Navidad se ha llegado a alcanzar el 90% de ocupación especialmente en dos fechas señaladas, Nochebuena y Nochevieja. A ello ha influido de modo especial el que ambas tuvieran lugar en fin de semana y también la magnífica climatología que está haciendo en toda la citada región.

Un hecho que ha propiciado que mejoraran de manera notable las expectativas que tenían los dueños de alojamientos rurales. Casas estas que también hay que subrayar que las que más se han visto beneficiadas de estas circunstancias han sido las que están preparadas para acoger a familias o grupos.

 
La Cofradía de los Amigos de los Quesos de Asturias premiada por su fomento del turismo
ASPET (Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Asturias) ha decidido otorgar su Premio Verde a la Cofradía de los Amigos de los Quesos de Asturias. Un galardón este con el que se pretende reconocer la labor que dicho colectivo realiza no sólo en pro de la proyección de estos productos tan exquisitos de la tierra sino también del turismo en general, y en especial del gastronómico y del turismo rural.

Y es que su labor hace que las ciudades y municipios asturianos sean conocidos dentro y fuera de las fronteras de la comunidad autónoma y despierten el interés de los viajeros por conocer aquellos.

En el año 1983 fue cuando comenzó su andadura dicha asociación, formada por unos cincuenta miembros, que desde entonces está trabajando en la promoción de dichos quesos mediante jornadas, conferencias, viajes nacionales e internacionales o incluso edición de diversas publicaciones sobre los mismos.
 
La Diputación de Badajoz impulsa cursos en pro del turismo rural.
El turismo rural se ha convertido en una actividad económica de primer orden que no sólo está generando importantes cantidades de ingresos sino que además tiene posibilidades de seguir creciendo y trayendo más riquezas a esos núcleos poblaciones rurales que se estaban viendo mermados y abandonados.

Por todo ello, la Diputación de Badajoz, va a llevar a cabo el impulso, mediante el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, de tres cursos con los que se pretende formar e incentivar a los profesionales del turismo rural y a aquellos emprendedores que quieran desarrollarse en él.

En concreto, en las mancomunidades de Olivenza y Lácara-Los Baldíos es donde está previsto desarrollar estas tres opciones formativas que versarán sobre gastronomía, ornitología y monitor de actividades acuáticas.
 
Tamborrada en San Sebastián.
La Tamborrada cada 20 de enero en San Sebastián inunda con el resonar de miles tambores toda la ciudad de Donostia. Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional es una cita obligada. Además este año tras ser escogida como Capital Europea de la Cultura 2016 les acompañará una delegación de Wrolac (Polonia) con la que compartirá dicha capitalidad.

Todo comienza la madrugada del 19 al 20 de enero a las 00:00 horas en la Plaza de la Constitución, se iza la bandera de la ciudad , mientras que los tamborreros de la sociedad Gaztelubide más una representación de las demás tamborradas son los que tocan durante este acto la tamborrada.

También podrás disfrutar del ritmo y colorido de las Tamborradas Infantiles en Alderdi Eder de 12 a 14 horas. Las Tamborradas de adultos recorren durante el día todos los barrios de San Sebastián.

 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural