REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2012
Creada la Asociación de Balnearios de Cantabria que fomentará el turismo rural y termal
Los dueños de siete balnearios cántabros se han unido para crear la Asociación de Balnearios de Cantabria que se ha puesto en marcha recientemente. Una iniciativa que promocionará el turismo termal, además de fomentar el turismo rural en la región.

1.200 plazas hoteleras son las que ofrecen en común estos establecimientos que no son otros que los de Solares, Alceda, Corconte, La Hermida, Las Caldas, Puente Viesgo y Liérganes. Todos ellos tienen en común el hecho de que quieren sacarle el mayor partido, turísticamente hablando, al hecho de que sus aguas están declaradas no sólo como de interés mineromedicinal sino también de utilidad pública.

La puesta en marcha de esta asociación va a suponer que todos los citados balnearios cuenten ya con un distintivo, una marca, que servirá tanto para hacerles diferentes al resto de los del país como para consolidar y promocionar de mejor manera esta actividad termal de Cantabria.
 
Los Yébenes apuesta este 2012 por el turismo rural
Los Yébenes, en Toledo, es uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural ya que cuenta con una gran riqueza tanto paisajística como cinegética. Por tal motivo, y ya que aquella conoce a la perfección el atractivo que posee desde este punto de vista, ha decidido este 2012 reforzar y consolidar la oferta en dicha línea.

Así, uno de los proyectos que más relevancia tendrá a lo largo de este año es la puesta en marcha del Museo de las Ciencias Naturales que se va a ubicar en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Municipal. Un espacio de más de 200 metros cuadrados que tiene previsto dar a conocer la riqueza natural de Los Yébenes.

Pero no es la única propuesta que va a desarrollar este municipio a lo largo de todo este año se fomentará el turismo gastronómico a través de unas jornadas de la tapa. Sin olvidar tampoco la promoción propia de sus restaurantes, especializados en una exquisita cocina manchega.

 
Un lago artificial en el Concello de As Pontes
El Concello de As Pontes, en la provincia gallega de A Coruña, se encuentra trabajando a pleno rendimiento para en unos meses tener preparado un nuevo atractivo para la zona. Está llevando a cabo el llenado del lago artificial que posee, el mayor de toda la geografía española, con el que persigue incentivar e impulsar el turismo rural en esta tierra.

En dos meses, es cuando se prevé que esté listo dicho lago que se compondrá de dos islotes, una zona verde dotada con algunas de las especies vegetativas típicas de A Coruña y una playa artificial con arena.

Además se tiene previsto celebrar diversas competiciones deportivas náuticas. También podrán disfrutar de otros valores tales como el río Eume que atraviesa todo el valle de As Pontes, las cascadas que se encuentran a lo largo de todo el territorio o la exquisita gastronomía que está representada en concreto por un producto: los grelos.

 
XIII Certamen Gastronómico de Zaragoza y Provincia
Del 15 de enero al 15 de marzo se celebra el XIII Certamen Gastronómico de Zaragoza y su Provincia en el que 30 restaurantes ,5 de ellos de la provincia, deleitan nuestro paladar con sus propuestas. Cada restaurante presenta tres platos, un entrante, un plato central y un postre. Una buena excusa para poner un broche “gastronómico” a tu viaje a Zaragoza y su provincia.

El jurado tendrá dos meses para recorrer los 30 establecimientos. Hay varios apartados para los premios que se concederán, en el apartado de cocina creativa, cocina tradicional y otros como al mejor plato con productos de Aragón, mejor servicio en sala, o a los restaurantes más destacados de Zaragoza capital y de la provincia.

Como todos los años, se ha editado un recetario con las fórmulas y las fotos de los platos de los participantes, que se distribuirá en los propios restaurantes.
Con esta iniciativa se potencia el arte culinario, mostrar el nivel y estado de innovación de las cocinas y la gran calidad de de los productos de la provincia.
 
Comunidad Valenciana en FITUR 2012

La Comunidad Valenciana nos ha mostrado en FITUR 2012 sus próximos eventos como la Volvo Ocean Race y el Open de Tenis. Pero no sólo nos ofrece sus citas deportivas, sino múltiples opciones para nuestros viajes como visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o disfrutar de la calidad de sus productos como la Alcachofa de Benicarló, la horchata, embutidos de Requena.

La Comunidad Valenciana ha apostado por el turismo, que supone un 12´8 % del Producto Interior Bruto de la Comunidad.
Nos recuerdan el tren de alta velocidad AVE Madrid-Valencia, que nos facilita el transporte a la comunidad y el circuito de carreras Ricardo Tormo, ubicado en Cheste, que a tantos aficionados al mundo del motor atrae.

Si nos escapamos de turismo a esta comunidad encontraremos además de sus fabulosas playas y clima, una gran oferta de ocio deportiva, gastronómica y cultural.
 
Carnaval, Carnaval….
Son numerosos los lugares en los que se celebra El Carnaval, como el de Santa Cruz de Tenerife, Cádiz o Santoña. Pero este año destacamos el Carnaval de Bañeza (León).

En la ciudad de La Bañeza se viven uno de los carnavales con mayor arraigo que se conocen en la provincia de León. Tanto es así, que aquí nunca se dejaron de celebrar, ni siquiera bajo las amenazas de la represión franquista. El espíritu carnavalero lo llevan los bañezanos en los genes, y lo transmiten con el ritmo y la pasión que los viven. Disfrútalos del 17 al 25 de febrero.

Pero si nos os gusta el Carnaval también hay otras fiestas muy interesantes como Las Aguedas en Zamarramala (Segovia), una de las más antiguas de España de la que se tiene constancia desde 1227, en la que se recuerda el valor de las mujeres zamarriegas que ayudaron a conquistar de nuevo el alcázar tomado por los sarracenos.
Fiesta declarada de interés turístico nacional. Se celebra el 4-5 y 6 de febrero. Más información en http://www.zamarramala.com/
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural