REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2012
Los destinos preferidos de turismo rural en 2011
En estos pasados días se ha dado a conocer el balance habitual que se realiza en materia de turismo rural con respecto a las cifras que ha registrado en el año anterior, en este caso el 2011. Un estudio que, entre otras cosas, ha expuesto que los dos destinos preferidos a título provincial por los apasionados de este tipo de turismo natural han sido Asturias, con un 9,90 %, y Cantabria, con un 8,29 %.

Dos rincones estos que vuelven a demostrar que los espectaculares paisajes y los bellos entornos rurales que albergan estas tierras siguen siendo año tras año el destino preferido por muchos amantes de la Naturaleza para disfrutar de sus vacaciones o de alguna escapada.

www.opcionrural.com
 
Donde encontrar el turismo rural más caro y el más barato
Uno de los tipos de turismo que más auge está experimentado en los últimos tiempos es, sin duda alguna, el turismo rural. Y es que los viajeros ven en él una manera estupenda de disfrutar de sus vacaciones de un modo diferente, en contacto con la Naturaleza y con todos los atractivos que ella posee, y con unos precios muy económicos.

Islas Baleares es el que cuenta con unos precios más caros en cuanto a turismo rural. Una cantidad que dobla al segundo territorio con precios más elevados en este tipo de turismo que es Madrid. Junto a estas dos comunidades se encuentran también entre las más caras Cataluña, Galicia y Cantabria.

Frente a ellos, sin embargo, es necesario subrayar que la comunidad autónoma de Murcia es la más barata junto a dicha región se encuentran también otras de precios y características similares como sería el caso de Aragón, Andalucía, Navarra o Castilla y León.

 
Logroño-La Rioja, Capital Española de la Gastronomía 2012

Logroño-La Rioja ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2012.
La Rioja es líder en España transformando un producto como el vino en una actividad turística de importancia nacional e internacional, y por tanto, esta es una excelente oportunidad para extender su modelo al turismo gastronómico.

La Rioja ha elaborado un proyecto para la capitalidad, en el que la gastronomía es la principal convocatoria para el turismo, todo unido a la excelente calidad de sus productos agroalimentarios y a los extraordinarios cocineros y tradición culinaria de La Rioja. Han elaborado un programa de eventos, ayudando a desestacionalizar el sector turístico.

Este año disfrutaremos de eventos gastronómicos, rutas turísticas, bodegas, museos, fiestas populares tradicionales, etc.
Además se llevará a cabo diversos congresos, reuniones y simposiums sobre el turismo y la gastronomía. Se fomentara los productos con Denominación de Origen, y también la agricultura ecológica.
 
54ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona- Sitges
Sitges acogerá el próximo domingo 11 de marzo la edición 54 del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona- Sitges • Gran Premio Audi. Vehículos fabricados antes del 1928 realizarán el tradicional desfile que une las dos ciudades mediterráneas, Barcelona y Sitges. La cita reunirá más de 60 equipos procedentes de toda España y de Europa.

La primera exposición de los vehículos será el sábado 10 de marzo de diez a cinco de la tarde. Al día siguiente tendrá lugar la celebración del Rally donde se premiará la belleza, la antigüedad y el estado de conservación tanto de las monturas como de los participantes, equipados con vestuario de la época del coche con el cual participan. A las 11.00 horas se dará la salida del Rally desde la calle Ferrán.

A partir de aquí, los vehículos recorrerán algunas de las principales vías de la capital catalana hasta llegar a Sitges por la carretera de la costa.
La última jornada del Rally consistirá en hacer una ruta por la comarca que se clausurará con una comida que cerrará la edición de este año.
Acércate a este evento del 9 al 12 de marzo.

 
Industria fomenta las TIC en el turismo rural
Trece comunidades autónomas se beneficiarán del programa, cofinanciado por la Unión Europea. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo un programa ´Alojamientos conectados´, para fomentar la formación y el uso de las TIC en el turismo rural y en el sector hotelero en trece comunidades autónomas.

Se promoverá la presencia de las empresas del sector en Internet y la utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de la estancia turística. A través del programa, se facilitarán soluciones tecnológicas (reservas, gestión de la estancia, marketing y atención postventa), y servicios para potenciar la actividad de las pymes en Internet.

Entre las regiones que se beneficiarán del programa figuran Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.
 
Fallas de Valencia 2012
El sonido de las mascletás resuenan por toda Valencia en las Fallas 2012, una fiesta llena de olor a pólvora la ciudad de Valencia.

Cuenta la tradición que los carpinteros de Valencia hacían limpieza y quemaban las cosas inservibles de sus talleres en las calles en el día previo a su patrón. Así es como comienza la tradición que hace que todos los 19 de marzo, Fiesta de San José, en Valencia se produce la cremà , el espectacular y mágico momento en que los monumentos falleros arden dando fin a las fiestas.

Actualmente, se llegan a quemar hasta 700 fallas de todos los tamaños, cada una de ellas con un mensaje que nos cuentan con ironía las vivencias del año y los temas de más rabiosa actualidad.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Fallas 2012, por si te animas a una escapada a Valencia consulta la siguiente página web. www.fallas.com
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural