REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Mayo 2012
Espigas para promocionar el turismo rural en La Rioja
La Asociación de casas rurales de La Rioja quiere promover la marca “Espigas” para clasificar y valorizar el sector. Un proyecto que persigue unificar a una clasificación desigual y relativa que tiene disconforme a gran parte de los propietarios de este tipo de alojamientos rurales. En La Rioja, según estima esta Asociación, un 35% de las casas rurales emplean ya esta clasificación por espigas.

La Cámara de Comerio Riojana y Ascarioja han firmado un convenio cuyo objetivo se centra en dotarse de herramientas que permitan reducir el intrusismo que en estos momentos se está dando en el sector. En este sentido, la Cámara se compromete a promocionar estas viviendas a través de diferentes actuaciones.

Como llevar a cabo actividades tan lucrativas y naturales como practicar deportes al aire libre, aprender a hacer diferentes platos típicos de la zona o incluso montar a caballo dejan de ser un complemento más para transformarse en una pieza fundamental a la hora de elegir esta opción de turismo rural.

 
Las redes sociales claves para mejorar el turismo rural
Los empresarios de turismo rural ven claves la red para sacar adelante sus firmas y promocionar el negocio correctamente a través de internet y de las redes sociales para mejorar los negocios. El sector turístico -tan golpeado por la crisis- busca alternativas para realzar sus negocios a través de la red y poner en conocimiento de los internautas lo positivo de sus establecimientos. El exceso de oferta y la enorme competencia hacen que sea necesario agudizar el ingenio para atraer a potenciales clientes.

Se valora mucho la importancia de las páginas de opinión y los foros de internet, donde los clientes especifican si han quedado o no contentos con la estancia en los hoteles.
Facebook, Tuenti, Twitter, Google Plus son algunas redes de las más populares, pero no hay que olvidarse de las páginas web que recogen la oferta de turismo y de agroturismos, ya que siguen siendo uno de los principales medios para darse a conocer.

www.opcionrural.com
 
Nuevas marchas turísticas y culturales en Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha un programa titulado: “Marchas turísticas y culturales 2012”. Un proyecto que lanza 9 rutas por diferentes lugares y comarcas del entorno durante los próximos meses. De mayo a octubre, los viajeros tendrán nuevos y variados puntos de vista con un mismo objetivo: Conocer y admirar Cantabria.

Un conjunto de rutas asequibles para todo tipo de personas. Algunas de las novedades que estas marchas ofrecen es la posibilidad de participar de manera activa en las fiestas y celebraciones populares.

Además, estas actividades se complementan con charlas culturales que se darán en cada ruta mientras se realizan visitas por los lugares más emblemáticos de Cantabria. En esta página web www.turismodecantabria.com encontraras todas las fechas, lugar, nombre de la ruta y fiestas y eventos especiales de los que podrás disfrutar.
 
Salto de Bierge
Al sur del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ( Huesca ) se encuentra el Salto de Bierge con su espectacular paisaje , se convierte en lugar de encuentro de viajeros y oscenses.
Las lluvias favorecen la subida del caudal de la presa de Bierge, en la comarca del Somontano es un lugar paradisíaco de enorme belleza a los pies de la Sierra de Guara, el mayor espacio protegido de Aragón.
Bierge está a sólo 40 km de Huesca, un lugar idílico conocido por este salto de agua sobre el río Alcanadre.

Apúntate a hacer esta ruta por Huesca, a conocer el Salto de Bierge en un lugar lleno de encanto que fascina a todos los viajeros y pasear por el Parque Natural de la Sierra de Guara, un fin de semana de turismo rural en el que disfrutarás de los parajes privilegiados de la naturaleza de Huesca. Si te gusta el barranquismo o el rafting, o simplemente quieres conocer sus paisajes y descansar, en la Sierra de Guara lo pasarás en grande en esta zona de Aragón .
 
Una aplicación para el turista 3.0
Las necesidades del nuevo perfil del turista y las últimas tecnologías se unen una vez más para facilitarnos una experiencia cómoda, útil y satisfactoria.
“Pueblos con encanto” es la aplicación que la Asociación “Los pueblos más bonitos de España” ha desarrollado recientemente. Su objetivo está claro: Proporcionar al viajero una guía con más de 350 pueblos con encanto y 450 puntos de interés turístico en España. De esta forma, todos los viajeros que dispongan de smartphones podrán acceder a toda esta información cuando quieran y desde dónde deseen.

Ofrece información sobre los lugares y monumentos para visitar en cada zona, incluye fiestas y eventos de interés para el turista, restaurantes y tiendas típicas destacadas de cada pueblo. Y gracias al sistema de geolocalización, podrás saber a qué distancia te encuentras del lugar elegido, pudiendo ir cambiando la ruta sobre la marcha y adaptando tu viaje a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del viaje.
 
Feria del Caballo 2012
La Feria del Caballo se celebra del 7 al 13 de mayo de 2012, está declarada de Interés Turístico Internacional y en ella jerezanos y visitantes disfrutarán del baile, vinos de Jerez y, por supuesto, de la oportunidad de ver caballos de increíble porte y belleza.

En el Parque González Hontoria se instalaran este año más de 220 casetas en las que podremos deleitarnos con su gastronomía tradicional como pescado frito, gazpacho, el ajo caliente, o el puchero, entre otros, acompañados con finos, amontillados y olorosos de la tierra.

Cada año las actividades hípicas llenan la agenda cada día como el Concurso de Saltos, el Raid Hípico Internacional, los Concursos Completos de Enganches, de Acoso y Derribo, de Doma Clásica, Completo de Equitación, de Doma Vaquera, o los Concursos exhibición de Ganado Selecto Caballar y de Enganches.
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural