REVISTA INFORMATIVA DE OPCION RURAL
Números publicados:

Ofertas casas Rurales
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Noviembre 2010
Julio 2010
JUNIO 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Junio 2012
Edades del Hombre 2012 “Monacatus”
Ha sido inaugurada en Oña ( Burgos ) la 17º edición de las Edades del Hombre que en está ocasión se hace con el lema “Monacatus“(que significa monacato) y permanecerá abierta del 23 de mayo al 4 de noviembre.
En “Monacatus “podemos ver la contribución que las ordenes monásticas hicieron al desarrollo de Europa a través de 138 obras de arte religioso, que comprenden desde el arte románico hasta el contemporáneo.

Una oportunidad para ver obras únicas que hasta ahora se ocultaban en los monasterios tales como esculturas, orfebrería, documentos, pinturas e incluso objetos de la vida diaria de los frailes y monjas. Estructurado en 6 capítulos contará con piezas excepcionales de grandes artistas como Goya, Zurbarán, José Ribera, Berruguete y El Greco, tales como “La oración en el huerto’, pintada por Goya en 1819 o 2 facsímiles del Beato de Tábara.

En el Monasterio de San Salvador de Oña , aquí transcurre “Monacatus “ , fundado en 1011, por el conde Sancho García , en la mitad del s. XI el rey Sancho el Mayor de Navarra lo cedió a los monjes cluniacenses. Al menos una hora es el tiempo estimado para visitar y disfrutar de la exposición “Monacatus”.

 
La Junta de Andalucía apuesta por la inversión en tecnología para los alojamientos rurales
La Junta de Andalucía 1,8 millones de euros para implantar la tecnología en los diversos establecimientos rurales que existen en dicha región.
“Alojamientos conectados” es el nombre del programa en el que se enmarca esta iniciativa de la Junta de Andalucía se compone de una serie de ayudas que permitirán a los propietarios de empresas y alojamientos del citado tipo de turismo el poder implantar en los mismos la última tecnología en áreas como la promoción de su negocio en Internet, la gestión de reservas o la atención postventa.

Y eso sin olvidar que además con “Alojamientos conectados” se tiene previsto el llevar a cabo una serie de acciones de interés para todos los citados empresarios tales como la puesta en marcha de un portal en la Red para apoyar a los mismos o la realización de unos talleres de carácter práctico para que aquellos aprendan a utilizar Internet como sistema de promoción de sus servicios.
 
Semana del turismo activo en Castilla León del 14 al 17 de junio
Castilla y León cuenta con una normativa que regula las empresas de Turismo Activo para que disfrutes con todas las garantías. Puedes comprobar la placa identificativa y el número de registro de las empresas y vivir tu aventura con la seguridad de estar con auténticos profesionales.
Cuando contrates una actividad de turismo activo en Castilla y León asegúrate que tiene el logotipo de Turismo Activo Castilla y León y su número de registro.

Y para dar a conocer la normativa y las actividades de turismo activo, varias empresas socias de ATACyL y los Puntos Activos Castilla y León van a ofrecer un programa de actividades gratuitas en distintos puntos de la Comunidad del 14 al 17 de junio.

Algunas de las actividades que se ofrecen son: rocodromo infantil, ruta a caballo y pony (para niños), piragüismo, espeleología, exposiciones fotográficas, tiro con arco, paintball, travesía kayak, tirolina, karts a pedales, etc. Todas ellas repartidas por las provincias de la comunidad.
Para más información www.turismoactivocastillayleon.es.
 
IV Congreso de Turismo Rural e Interior de Castilla-La Mancha
El IV Congreso de Turismo rural de Castilla-La Mancha se celebrará en Albacete los días 12 y 13 de junio y lleva por título “La diversificación y la innovación como referentes de futuro en el sector.
El objetivo es la innovación y la diversificación de la actividad turística para dar un paso más en este sector que es uno de los más importantes de Castilla-La Mancha. Asimismo, se quiere apostar por que el turismo rural se convierta en uno de los pilares económicos de la región.

El congreso se inaugurará el próximo 12 de junio, durante las dos jornadas se realizarán distintas conferencias, también se celebrará una mesa redonda sobre la problemática del turismo rural en la región y un taller de formación sobre la presencia y promoción de internet para potenciar las ventas.
Además, el 12 de junio se entregarán los IV Premios de Turismo Rural Fecamtur 2012.
 
Empresas de turismo rural crean una cooperativa para impulsar el sector
Un grupo de 55 empresas de turismo rural de toda Navarra se ha unido para crear una cooperativa. El objetivo de este proyecto empresarial denominado Wikilur es el de, por un lado, ofrecer servicios a los socios de la misma y, por otro, crear productos turísticos que conjuguen diferentes ámbitos como el alojamiento, la gastronomía, la artesanía, la cultura, las actividades, las experiencias, la ganadería o el folclore, entre otros, con el claro fin de que todos unidos atraigan a visitantes hasta la Comunidad Foral y de esta manera relanzar el turismo en todo el ámbito navarro.

Wikilur, cuyo nombre hace referencia a Wiki como algo realizado entre todos y Lur a la tierra, se presentó ayer en sociedad y sus socios, proveedores y colaboradores celebraron una asamblea general en la que se dio especial relevancia a la vocación de crecimiento con la que ha nacido este proyecto.
Así, Wikilur además de crear productos turísticos, ofrece a sus socios los servicios de gestión, formación y comercialización a través de una herramienta y es que se va a crear una plataforma que permitirá las reservas on line. La financiación parte de los socios que realizan una inversión.

 
Fiestas de San Juan 2012 Alicante
La noche de San Juan se celebra en muchos puntos de España pero es especialmente famosa en la costa mediterránea. Aquí, se celebra la que se conoce como la noche más corta y más mágica de todo el año. El fuego y las hogueras de San Juan son las protagonistas de esta celebración en honor a San Juan Bautista.

Se dice que la fiesta proviene de una tradición pagana que celebraba así la entrada del verano. Hoy en día, las fiestas de San Juan de Alicante son las más famosas de España. Para esta noche se preparan unas hogueras que son auténticos monumentos del ingenio. Desde 1928 se tiene constancia de esta celebración en Alicante que se conoce en valenciano como Fogueres de Sant Joan.

Las fiestas incluyen las Mascletás, que tiene como protagonista el estruendo de la pólvora y la elección de la reina de las fiestas, conocida como La Belleza del Fuego, y acaban con la cremà de las hogueras.

Anímate y reserva ya tu viaje para vivir estas fiestas de interés turístico internacional y además disfruta de su clima y sus maravillosas playas.

www.trotalia.com
 
La central de reservas AKISI.net ofrece sus servicios a las casas rurales
De una forma gratuita, los propietarios pueden mostrarse en ese directorio de casas rurales (www.akisi.net). Funcionan a base de comisiones.

AKISI.net ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo Volaria (grupo al que pertenece una de las que mejor precio de hoteles ofrece a través de internet, Trotalia) para que sus franquicias la usen cuando busquen casas rurales
www.akisi.net    www.trotalia.com
 
Casas Rurales Casas Rurales

El nuevo portal de casas rurales y turismo rural